La realidad virtual es una de las tecnologías más prometedoras que existen actualmente.

Seguro que has oido hablar de fotos y vídeos en 360º, juegos en 3D, cardboard, simuladores... Te encantarán nuestros showrooms de productos y servicios en realidad virtual. Dejarás impresionados a tus clientes!

Cascos de realidad virtual

Se trata de un dispositivo en forma de casco que recrea una visión en 3D con gran profundidad. Utilizan una tecnología de seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360°. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal).

Los mayores fabricantes de tecnología están lanzando sus modelos de cascos de realidad virtual al mercado. Actualmente los modelos más conocidos son las Oculus Rift y las Samsung Gear VR aunque prácticamente todos los fabricantes cuentan con su modelo de cascos de realidad virtual.

Casco realidad virtual

Cardboard VR

Son unas gafas de realidad virtual de bajo coste. Están basadas en el proyecto que presentó Google llamado Google Cardboard VR y permiten transformar tu smartphone en un sistema de visualización de realidad virtual. Pueden ser de plástico o de cartón. Ventajas:

  • El precio: Son muy asequibles y utilizan nuestros smartphones como pantalla.
  • El desarrollo de aplicaciones: Es más sencillo y por lo tanto más económico desarrollar juegos y aplicaciones para estos dispositivos.
  • Compatibilidad: Se pueden desarrollar aplicaciones de realidad virtual tanto para iOS como para Android.

Gafas de realidad virtual

Fotos y Vídeos en 360º [Tours virtuales]

Las foto esferas son imágenes que cubren un ángulo de visión de 360º en dos ejes (X,Y), y se pueden visualizar con unas gafas de realidad virtual de forma interactiva. Es decir, podemos ver todo lo que hay alrededor del punto donde se tomó la foto con tan solo mover la cabeza: enfrente, atrás, a los lados, arriba y abajo.

Un vídeo esférico es la grabación de una escena real en todas

las direcciones y al mismo tiempo. Esto permite al espectador verlo y controlar tanto la dirección del visionado como su velocidad. El vídeo se convierte en los ojos del espectador que a través de unas gafas de realidad virtual puede mirar arriba, abajo y a los lados. Todos los puntos de vista al alcance del espectador, que se convierte en parte activa del vídeo ya que tiene la posibilidad de elegir cuál es la dirección a la que quiere mirar.

Fotos y vídeos en 360º

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Showroom [Presentaciones de producto o servicio]

Con la solución low cost de gafas de realidad virtual (Cardboard VR) cada vez son las personas que tienen unas gafas de este tipo en su casa, ya que por muy poco dinero pueden disponer de ellas. Además, Google está apostando muy fuerte por está tecnología y está dando mucho protagonismo a las aplicaciones desarrolladas para esta tecnología dentro de su mercado de aplicaciones.

Aprovechando las circunstancias podemos crear una aplicación tipo showroom para mostrar los productos y servicios de nuestra empresa a nuestros clientes de manera que sientan esa nueva experiencia y disfruten con la realidad virtual a la vez que descubren nuestra capacidad competitiva.

Showroom - Presentación de productos o servicios

Descargar en Google Play

Juegos [Advergaming]

Al igual que sucede con las aplicaciones, la realidad virtual ha llegado con fuerza al mundo de los juegos. Y es que un juego desarrollado con esta tecnología aumenta la posibilidad de publicitar una marca, producto o servicio de una manera original, diferente y entretenida. Con el auge de los dispositivos móviles se ha incrementado el número de las

personas, de cualquier edad y sexo, que utiliza su smartphone para jugar. Esto permite un elevado tiempo de contacto entre la marca y el cliente. Los juegos en realidad virtual son una herramienta perfecta para conectar con los clientes mientras se divierten y así asocien la diversión con tu marca.

Advergaming

Simulaciones [Serious games]

También existe la posibilidad de desarrollar ‘Serious games’ o simuladores en realidad virtual. Se trata de aplicaciones o juegos diseñados para un propósito principal distinto del de la pura diversión. El adjetivo ‘serio’ pretende referirse a productos utilizados por industrias como la educación, exploración

científica, sanitaria, urgencias, planificación cívica o ingeniería. Este tipo de aplicaciones desarrolladas en realidad virtual son la combinación perfecta para aprender y evolucionar ‘jugando’.

Simulador

Boulevard de Salburua, 8 Torre 014, planta 3
01002. Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tel. 945 770 172
[email protected]